11 Hábitos alimenticios interesantes
Os presentamos un listado de sugerencias de nuestra dietoterapeuta Laia Jiménez para practicar en relación a nuestra alimentación diaria. ¡Son más fáciles de lo que os podáis imaginar!
1. Dejar salir antes de entrar
Nada más levantarnos, lo mejor es vaciar la vejiga, lavarnos las manos y la cara y cepillarnos los dientes y la lengua sin nada.
2. Despierta a tu sistema digestivo de forma suave
En ayunas, después del paso anterior, lo mejor que le podemos meter a nuestro organismo es agua templada, 1 ó 2 vasos al menos. De vez en cuando, la podemos acompañar con jugo de limón e incluso una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
3. Hablando de AGUA
¿Cuántas veces habéis oído que hay que beber 1’5 litros de agua al día? Pues no es ningún mito, es quizás el tópico más importante del mundo.
Mínimo 1’5 litros de agua al día, sin contar las infusiones, ni los zumos, etc.
4. COCINAR
Parece obvio y una tontería decirlo, pero debemos cocinar mucho. Esto significará una gran reducción de comida procesada, la cual no es beneficiosa para nuestra salud.
5. La FRUTA y la VERDURA como protagonistas
Llenas de colores y de sabores, deben ser las protagonistas de todos nuestros platos (sin olvidarnos de los demás grupos de alimentos).
6. Contra más natural, mejor
Somos lo que comemos. Ya hay demasiada contaminación que no podemos evitar, pero podemos decidir comer COMIDA REAL, sin aditivos y sin conservantes.
7. Practica el “tuppering”
Las fiambreras son las mejores aliadas. Si cocinas en cantidad y lo guardas en la nevera o congelador, evitarás muchas tentaciones de comer cualquier cosa.
8. Cocina de forma saludable
También podemos escoger cocinar:
- Con poca o nada sal
- Con poco aceite y que este sea de calidad
- Hervido, al vapor, a la plancha, al horno… antes que frito o “planchito” (=tanto aceite que al final estamos friendo)
- Con especias mejor que con salsas
- Con amor y paciencia, para que salga más bueno
9. La carne y el pescado no son las únicas fuentes de proteína
De hecho, comer carne o pescado cada día es un exceso. Necesitamos solamente un 7-15% de proteína al día, la cual creemos que solo sale de los animales. Pero las legumbres, la soja y otros alimentos también son ricos en proteína (de origen vegetal) y ésta genera menos toxicidad en nuestro cuerpo.
10. Integral antes que blanco
Integral viene de íntegro, que significa entero, con todas sus partes. Por lo tanto, para que un cereal sea rico en vitaminas, nutrientes y fibra debe estar completo. Así los carbohidratos te aportarán mucho más que energía.
11. El mito del calcio y la leche
Almendras, soja y derivados, brócoli, col, semillas (sésamo integral, chía, amapola), legumbres… también son alimentos ricos en calcio. No abusemos de los lácteos, son muy inflamatorios y mucolíticos. En el siguiente vídeo la Dietoterapeuta Laia Jiménez explica algunas ideas básicas sobre alimentación saludable.
Compartir
Pide tu cita
Ponemos a vuestra disposición asesoramiento psicológico puntual por vía telefónica, presencial u online. Puedes rellenar el siguiente formulario, el cual es totalmente confidencial i será dirigido a un profesional de nuestro equipo.
C/ Vila i Vilà, 31-33, 08004 - Barcelona Ubicación y horarios